Libros sobre la mano

¿QUÉ DICEN TUS MANOS?
Guía completa de quirología.
(Arcopress, 2016). 245 páginas.
ISBN:9788416002528.
MANOS CUBIERTAfinal.inddCONTRA MANOS 2016 BIG
Con esta guía completa y actualizada de quirología, escrita en un lenguaje ameno y comprensible, se puede aprender a hacer un estudio en profundidad de nuestras manos. En ella se hace especial hincapié en el carácter, constitución, creatividad, inteligencia, predisposiciones de salud, vocación y compatibilidad de pareja.

La mano es fiel reflejo de nuestra naturaleza psíquica y física. A través de ella podemos obtener una visión holística del hombre por lo que un estudio en profundidad de la misma nos permitirá:
• Descubrir nuestra auténtica naturaleza interna.
• Canalizar más creativamente nuestra energía.
• Transformarnos activamente.
• Lograr una mayor integración psicofísica.
• Mejorar y conservar nuestra salud.
• Crear nuevos niveles de comunicación.
Este libro constituye una guía completa y actualizada del análisis de la mano, que ayudará al lector a reforzar el nexo entre lo potencial y lo real, lo presente y lo futuro. Algunas profesiones en las que el contacto humano es esencial pueden beneficiarse especialmente del estudio de la mano (psicólogos, pedagogos, psiquiatras, artistas, asistentes sociales y matrimoniales, etcétera).

EL MENSAJE DE LAS MANOS
(Editorial Océano Ámbar, Barcelona, 2008)
ISBN: 978-84-7556-547-7.
escanear0001escanear0002

En este libro dedicado a las manos, profusamente ilustrado con grabados y fotografías, se invita a descubrir las manos propias y tomar conciencia de su valor en todos los ámbitos de la vida. Se pone de relieve el destacado papel sociocultural de las manos en aspectos tan diversos como la microcirugía, la comunicación gestual y mediática, los lenguajes elaborados con las manos empleados por sordos y otros colectivos, la percepción de colores a través del tacto y la imposición de manos para curar. Los capítulos sobre el culto mágico y religioso en numerosas cavernas rupestres, los amuletos en forma de manos y los adornos empleados para engalanarlas -anillos, guantes, uñas postizas, tatuajes-, completan este libro dirigido a todos aquellos que trabajan activamente con sus manos y les preocupa su destreza y funcionalidad. Será de especial interés para artistas, informáticos, esteticistas, músicos, masajistas y sanadores, pero también para todos los que deseen prevenir afecciones como el síndrome del túnel carpiano, que ha aumentado de forma alarmante debido a actividades que perjudican gravemente la ergonomía natural de las manos, como ciertas prácticas deportivas o el trabajo repetitivo con ordenadores o en cadenas de montaje.

Traducido al ucraniano (2011).
PORTADA MI LIBRO EN UCRANIANOCONTRAPORTADA LIBRO EN UCRANIANO

Traducido al ruso (2011).
PORTADA MI LIBRO EN RUSOCONTRAPORTADA MI LIBRO EN RUSO

EL MENSAJE DE LAS MANOS
Espacio y Tiempo, S.A., Madrid, 1993.
50 páginas. Agotado. ISBN: 78-84-7556-547-7.

MENSAJE MANOS MONO PORTADA MENSAJES MANOS MONO CONTRA

La mano humana es un órgano asombroso que utilizamos como herramienta y con el que expresamos nuestros pensamientos, emociones y aspiraciones sin ser conscientes de su enorme complejidad. Sin embargo, no sería posible imaginar el desarrollo de la humanidad, nuestra civilización y cultura, sin este órgano decisivo para su evolución. En esta monografía se habla de la mano no sólo como un instrumento de técnica, arte y expresividad, sino como símbolo religioso y mágico y un medio de diagnóstico y terapia.

ASÍ HABLAN LAS MANOS
Editorial Plaza & Janés, Barcelona, 1989.
271 páginas. Agotado. ISBN: 978-84-01-24008-9. 
HABLAN MANOS PORTADAHABLAN MANOS CONTRA

La mano es fiel reflejo de nuestra naturaleza psíquica y física, y en ella convergen las influencias que dominan el destino del individuo, por lo que su estudio nos permite obtener una visión holística del hombre. A lo largo de esta obra minuciosa se esclarece cuanto de falso y de verdadero hay en la vieja doctrina quiromántica, comparándola con los estudios científicos más recientes efectuados en el campo de la quirología y la dermatoglífica.
Constituye, por tanto, una guía completa y actualizada del análisis de la mano con la que se contribuye a un mejor conocimiento del hombre. Las aportaciones que la quirología puede hacer al campo de la medicina general son sumamente enriquecedoras como complemento para el diagnóstico preventivo, ya que permite reconocer una predisposición a ciertas enfermedades y detectar a tiempo la presencia desconocida de otras.
La presente obra ayudará al lector en el descubrimiento de su auténtica naturaleza interna, facilitándole una mayor canalización de su energía creativa, una mejor comprensión de sí mismo y los que le rodean, mejorar y conservar su salud, consiguiendo una mayor integración psicofísica que le permita reforzar el nexo entre lo potencial y lo real, lo presente y lo futuro.

ASÍ HABLAN LAS MANOS
(Editorial Plaza & Janés, Barcelona, 1995).
3ª reedición de bolsillo. 335 páginas. ISBN: 978-84-01-45117-1.
HABLAN MANOS BOLSILLO PORTADAHABLAN MANOS BOLSILLO CONTRA

La mano es fiel reflejo de nuestra personalidad psíquica y física, y en ella convergen las influencias que dominan el destino del individuo. Esta magnífica obra esclarece las relaciones existentes entre la vieja doctrina quiromántica y los actuales estudios científicos en el campo de la quirología y la dermatoglífica. Por tanto, constituye una guía completa y actualizada del análisis de la mano y contribuye a un mejor conocimiento del hombre.